SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena de fútbol, Nelson Acosta, llegó al país luego de su viaje a Venezuela donde estuvo en el sorteo de la próxima Copa América y aprovechó de conocer las sedes donde la Roja jugará la primera fase del torneo.
A su llegada el estratego explicó que ya decidió la ciudad venezolana donde Chile se alojará para el certamen continental, además sostuvo que espera tener una reunión con Harold-Mayne Nicholls para contar con la venia de la ANFP.
"Fuimos a las tres sedes, vimos ocho hoteles, seis campos de entrenamiento, pero falta que llegue el presupuesto. La parte mía la tengo más o menos clara, pero mientras no hable con los directivos no quiero decirla", señaló.
Puerto Ordaz es la ciudad donde la Selección comenzará con el sueño de obtener la Copa América. El 27 de junio debuta ante Ecuador, mientras que el resto de los partidos serán el 1 de julio ante Brasil en Maturín y el 4 ante México en Puerto de la Cruz.
Respecto a la negativa del Villarreal para ceder a Matís Fernández para el certamen continental, Acosta manifestó que ya está conversado con los clubes para que los jugadores que militan en el Viejo Continente puedan jugar en sus vacaciones.
Chile se embarcará rumbo a Venezuela el 22 de junio, sólo cinco días antes del debut ante Ecuador por el Grupo B. Antes, la Roja tendrá tres partidos amistosos preparativos: ante Trinidad y Tobago el 25 de marzo y Costa Rica el 28 de marzo (ambos en Chile); y ante Costa Rica en San José el 2 de junio.