Francisco Arrué fue uno de los valores que quedó en deuda en el medicampo de la Universidad de Chile.
Yuri Miranda, El Mercurio
PUERTO MONTT.- Con un juego muy ordenado, con muchos volantes y atacando por las bandas, Puerto Montt ganó a la Universidad de Chile 2-0 en la Décima Región en el regreso al fútbol de la escuadra azul, después de dos fechas sin jugar.
El cuadro Salmonero supo aprovechar las oportunidades que le brindó el cuadro azul que también tuvo sus chances, pero sus delanteros estaban con la pólvora mojada y no pudieron anotar en inmejorables condiciones. Se lo perdió García, después Soto y también Galaz. Éste último fue el que mejor se vio dentro de los debutantes y el paseo de atacantes que tuvo la U. Entró como titular Sebastián Pinto, luego ingresó Galaz y después Soto; García se metió arriba también.
Pero ni todos los atacantes que dispuso Capitano pudieron salvar al cuadro universitario que aunque no jugó un mal partido, su mayor déficit estuvo de mitad hacia arriba, donde la mayoría de las veces se impusieron los defensas puertomontinos.
Los primeros 20 minutos fueron lo mejor del partido, con ambas escuadras llegando y buscando el arco rival. Era entretenido el pleito, pero luego cayó en un hoyo. El primer tiempo terminó sin goles.
Todo cambió cuando recién comenzaba la segunda etapa. Al minuto, Héctor Águila apareció en el área después de un centro desde la izquierda y de cabeza la metió adentro.
Desde ahí en adelante fue otro partido, porque Puerto Montt esperó a la U, le cedió el terreno, pero los azules no pudieron aprovechar, aunque chances tuvieron, pero no los hombres para marcar.
Mientras la U buscaba el empate, de contra apareció Cristián Muñoz, un ex azul, y con un boleo perfecto de fuera del área puso el 2-0 para los de la Décima Región que completaron 7 puntos en el Apertura. La U se quedó con 3 unidades, pero dos partidos menos.
La incidencia más importante del partido ocurrió a los 24 minutos, cuando Manuel Iturra debió abandonar el terreno de juego después de un choque con Jorge Schwager. El parte médico indicó que el volante azul salió con una fractura nasal.