MARSELLA, (Francia).- El francés Gilles Simon obtuvo el primer título de su carrera al batir en la final del Abierto de Marsella al chipriota Marcos Baghdatis, séptimo favorito, por 6-4 y 7-6 (3).
Simon, apoyado por un público entregado, no desperdició la ocasión de inaugurar su particular palmarés. La final del torneo de Valencia de la pasada temporada, que perdió frente al español Nicolás Almagro, había sido lo único significativo obtenido en sus años de profesional.
Marsella ha sido la segunda ocasión de su carrera y no ha desperdiciado la puesta en escena en el Palacio de los Deportes para amarrar el éxito de un torneo que ha repartido 510.000 euros en premios.
El jugador de Niza, de veintidós años, cortó la racha de su rival, que hace dos semanas, en Zagreb, consiguió su primer título de la temporada, el segundo en su historial.
Gilles Simon controló el partido desde el principio y aprovechó la inseguridad de su rival en el inicio del encuentro. El galo logró la ruptura en el cuarto juego del parcial inicial y ya mantuvo la ventaja para encarrilar el encuentro.
El segundo SET se extendió hasta el desempate, donde Baghdatis terminó por pagar sus imprecisiones.