LONDRES.- El club londinense Chelsea anunció este lunes que tuvo de nuevo pérdidas en la temporada 2005-06, de un monto de 80,2 millones de libras esterlinas (casi 120 millones de euros).
Este resultado representa, pese a todo, un progreso sensible con respecto a la temporada precedente, que se saldó con un balance de 140,4 millones de pérdidas (unos 209 millones de euros).
El club, cuya cifra de negocios está en leve alza de 2,3% (218 a 223 millones de euros), prevé un regreso al equilibrio al final de la temporada 2009/2010. "Estas cifras muestran que vamos en la buena dirección, con un aumento en todos los ingresos", aseguró en un comunicado el director ejecutivo del club.
Desde su compra en el 2003 por el millonario ruso Roman Abramovitch, el club se lanzó a una "política de cheques", de comprar a precios records a jugadores pagados con salarios exorbitantes, sin preocuparse de ninguna lógica económica.
Abramovitch gastó unos 750 millones de euros en el club desde su llegada hace menos de cuatro años. Pero un portavoz del club, Simon Greensberg, aseguró este lunes que esta política se había terminado, explicando que el salario de los jugadores ha bajado ya en un 2% este año, pese a la llegada de Andrei Shevchenko y Michael Ballack.
"Nunca se puede decir de esta agua no beberé (nota: que el club compre de nuevo a un jugador a 30 millones de euros), pero sería una excepción. Esperamos no tener que recurrir a estos gastos y que nuestra escuela de fútbol dé sus frutos en futuro próximo", añadió Greenberg, que aseguró que Abramovitch no tiene ninguna intención de dejar el club.