PARIS.- El duelo Real Madrid-Bayern Munich, un choque entre dos gigantes en crisis, será el partido más atractivo de la jornada del martes de la Liga de Campeones de fútbol, correspondiente a la ida de octavos de final.
La jornada de cuatro partidos del martes (todos a las 16:45 de Chile) se completará con la visita del Manchester United al Lille, del Arsenal al campo del PSV Eindhoven y del AC Milan al Celtic de Glasgow.
Real Madrid y Bayern Munich suman 13 títulos de Liga de Campeones entre los dos y han estado en cinco de las últimos diez finales. Pero los dos gigantes están en plena crisis. El Bayern destituyó a su entrenador Felix Magath a principios de año y está a doce puntos del líder de la Bundesliga (Schalke 04).
El Real Madrid, por su parte, encadena malos resultados, con tres victorias en sus diez últimos partidos y humillantes derrotas en casa contra Recreativo de Huelva o Levante. El sitio Internet del diario Marca proponía el domingo una encuesta: "¿Qué equipo está peor, el Real Madrid, el Bayern o los dos igual?".
El equipo alemán perdió el sábado en Aquisgrán en la Bundesliga (1-0) y el conjunto español empató (0-0) en su estadio con el Betis (14º).
Por su parte, Lille y Manchester United se vieron las caras el año pasado en la fase de grupos y ambos fueron eliminados ya que los primeros de la llave fueron Villarreal y Benfica. De la doble confrontación sacó mejores resultados el equipo francés (0-0, 1-0), por lo que el Lille firmaría unos marcadores parecidos. Pero las cosas han cambiado. En dificultades toda la pasada temporada, los Red Devils se han reencontrado este año y lideran la Premiership.
En su visita al PSV Eindhoven, el Arsenal parte como favorito. Thierry Henry y los suyos han reencontrado su juego en 2007 tras un final de 2006 difícil. Pero los "Gunners" deberán desconfiar del PSV Eindhoven, muy experimentado en Liga de Campeones, que es líder en Holanda con cinco puntos de ventaja sobre el Ajax.
Por último, el AC Milan visita al Celtic de Glasgow, aunque no podrá contar con Ronaldo, que marcó dos goles el fin de semana, ya que el brasileño no puede jugar la Liga de Campeones, ya que es una competición que empezó a disputar con el Real Madrid.
Los "Rossoneri" se verán privados además de Filippo Inzaghi y Alberto Gilardino, por lo que sólo podrán contar en ataque con Ricardo Oliveira. Los italianos deben desconfiar en esta eliminatoria frente a los escoceses, ya que jugarán el partido de vuelta en un estadio con capacidad de público reducida, debido a los acontecimientos violentos ocurridos en su país.
Para el Celtic, se trata de probar que tiene el nivel de los grandes de Europa. El líder del Campeonato de Escocia sabe que el AC Milán es de otro calibre que los Aberdeen, Hearts of Midliothian, Kilmarnock o Falkirk a los que se enfrenta en la liga local.