BUENOS AIRES.- El entrenador Nery Pumpido renunció a la conducción técnica de Newell's Old Boys, último en la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2007 de la primera división del fútbol argentino, informó este lunes la institución de la ciudad de Rosario.
Pumpido decidió alejarse del club rosarino a causa de los malos resultados, ya que Newell's acumula trece encuentros sin victorias, el último de ellos el sábado pasado, frente a River Plate (2-1), como local, en un partido que fue suspendido por incidentes.
El ex arquero fue quien condujo a Olimpia de Paraguay a la obtención de la Copa Libertadores de América el 2002 y había llegado a la escuadra "leprosa" en octubre del 2005, en reemplazo del chileno Juvenal Olmos.
Pumpido, ex portero del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986, había comenzado este certamen ya desgastado después de un opaco final de temporada en el Apertura 2007, ya que Newell's no gana desde el 24 de septiembre del año pasado, cuando derrotó 1-0 a Gimnasia de Jujuy.
A partir de entonces, Newell's apenas consiguió sumar tres puntos, producto de tres empates, y acumuló diez derrotas, incluidas las dos que sufrió este año, la última contra los "millonarios" y la anterior contra Vélez Sarsfield (2-0) en el debut.
Durante la gestión de Pumpido como entrenador, Newell's disputó 49 encuentros, con 14 victorias, 19 empates y 16 derrotas, y tuvo su mejor momento al finalizar el Clausura 2006 en el sexto puesto, pero en el Apertura pasado retrocedió hasta el penúltimo casillero de la tabla.