MADRID.- El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha pedido a los mandatarios de los equipos que participan en la Liga de Campeones y a sus aficionados que colaboren a que el fútbol sea "el deporte más bonito del mundo y un ejemplo de fraternidad entre los hombres", después de los últimos incidentes.
En una carta remitida a los máximos representantes de los 16 clubes que siguen adelante en la competición, Platini afirma que "la imagen y el futuro mismo del fútbol están en juego", ya que "los incidentes que han plagado el fútbol europeo este invierno han empañado su imagen".
El presidente de la UEFA recuerda a los dirigentes que representan "a un club portador de una larga tradición, que pertenece a la elite que disputa la fase final de la Copa de Campeones", lo que "implica también responsabilidades", como "la defensa de la reputación" de este deporte.
"Desearía que, consciente de estas responsabilidades, se comunique con sus jugadores, su plantel técnico y sus seguidores con el fin que esta fase final de la Liga de Campeones sea ejemplar, tanto sobre el terreno como en los estadios e incluso fuera de los recintos deportivos", indica Platini.
El ex seleccionado francés concluye su misiva con el deseo de contar con la "colaboración" de los presidentes, "para ayudar a dar al fútbol una imagen que refleje, fielmente, lo que debe ser siempre: el juego más bello del mundo y un ejemplo de fraternidad humana".