Héctor Mancilla ya se perfila como una de las principales figuras de su equipo, Veracruz.
AFPCIUDAD DE MÉXICO.- El delantero chileno Héctor Mancilla, quien anotó el gol del triunfo para Veracruz en el 2-1 sobre San Luis, ha sido el mejor extranjero de la sexta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.
En el minuto 82 del partido, con el juego empatado 1-1, los locales aprovecharon tener un hombre de más en la cancha; el también chileno Sebastián González puso un balón a Lucas Ayala, quien mandó un centro al área, rematado por Mancilla para decidir el éxito de su equipo.
Con experiencia en Huichapato y Colo Colo, Mancilla llegó a México el año pasado y desde entonces ha convertido nueve goles en 22 partidos, tres de ellos en el presente campeonato, en el que está a dos anotaciones de los líderes, el paraguayo Salvador Cabañas, del América, y el mexicano Fernando Arce, del Morelia.
Mancilla, de 25 años, es un hombre con habilidades en el área que después de seis jornadas es el máximo goleador de su club en el Clausura, al convertir la mitad de los goles del equipo. Veracruz despidió al técnico argentino Pedro Monzón a mitad de semana y el gol de Mancilla permitió un debut triunfador a Carlos Barra, en calidad de interino, además de que puso al equipo de regreso a la zona de clasificación a la liguilla.
Aunque aparece en el cuarto lugar de su grupo, con dos victorias, un empate y tres derrotas, con siete unidades el Veracruz está a sólo dos de los líderes de zona Pachuca y Tecos, y tiene la misma cantidad que el San Luis, tercer lugar.
Para ser el mejor extranjero de la jornada, Mancilla aventajó al uruguayo Vicente Sánchez, anotador del gol más elegante de la jornada, pero insuficiente para sacar al Toluca de una seguidilla de seis empates en seis apariciones.
Toluca empató 2-2 con las Aguilas del América con anotaciones del paraguayo Paulo Da Silva y Vicente Sánchez, quien en el minuto 66 apareció fuera del área y con un disparo preciso sorprendió al portero Guillermo Ochoa, que lució bien en el partido, pero que nada pudo hacer ante el golpe del uruguayo.