LONDRES.- Los jugadores del Liverpool pagarán caro sus desmanes nocturnos de la semana pasada en Portugal: el técnico de los "reds", el español Rafael Benítez, decidió sancionar a 15 futbolistas justo antes de emprender viaje a Barcelona para el partido de la Liga de Campeones.
Un "furioso" Benítez no quiso dejar pasar por alto la noche de alcohol y peleas que protagonizaron sus jugadores la pasada semana durante el campamento de entrenamiento en la región del Algarve, en el sur de Portugal, según señala hoy el diario The Daily Mirror. Benítez quiere cerrar el "vergonzoso" episodio de Portugal y por ello sancionará a gran parte del plantel.
Según asegura hoy el rotativo inglés, el arquero Jerzy Dudek y el delantero Craig Bellamy serán los más castigados, con una multa equivalente a dos semanas de salario. Con excepción de Jamie Carragher, que regresó a Inglaterra por un funeral, el resto del plantel de 22 hombres estuvo bebiendo en un exclusivo bar y restaurante en su noche libre y pasaron por alto el "toque de queda" impuesto por el cuerpo técnico.
Según los medios, el detonante de la pelea fue la actuación en un karaoke de Bellamy, que ofreció a su compañero noruego John Arne Riise cantar juntos el éxito de Robbie Williams "Angels". El defensa izquierdo se negó y ahí empezó la disputa que se cerró parcialmente con la intervención de la policía. Luego, siempre según los medios ingleses, Bellamy amenazó a Riise ya en el hotel con un palo de golf y le llegó a golpear varias veces en la pierna.
Dudek y los delanteros Jermaine Pennant y Robbie Fowler también participaron en la pelea. Benítez, a pesar de la multa, rehusó dar el nombre de los implicados y se negó a comentar nada más del viaje con vistas a que sus jugadores se centren en el importante partido de mañana por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el campeón de Europa.