JOHANNESBURGO.- Una delegación de alto nivel de la Federación Internacional de Fútbol Asociado está inspeccionando las obras de los estadios que acogerán el Mundial del 2010 en Sudáfrica, según aseguró hoy el diario local "The Star".
El rotativo señala que el viaje de cinco días se está llevando acabo bajo una gran protección policial. Entre los miembros de la delegación se encuentran el director de la división de competiciones, Jim Brown, el director de comunicaciones, Alain Leiblang, y los presidentes de la oficina para el Mundial de Sudáfrica 2010, Michael Palmer y Horst Schmidt.
Los miembros de la federación internacional estuvieron viendo las instalaciones que pasarán su primera prueba con la Copa Confederaciones del 2009, ensayo general para el Mundial del año siguiente.
La prensa local no pudo informar de más detalles de la visita por el control del comité organizador, pero se espera que la delegación de FIFA se desplace hasta Johannesburgo, Durban y otras ciudades.
Cinco estadios está siendo remodelados y otros cinco se están construyendo. En los últimos meses han existido rumores sobre la cancelación del Mundial en Sudáfrica, el primero en el continente africano, por el retraso en las obras.