ZÜRICH.- Las conversaciones entre la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la organización del Tour de Francia para resolver diferencias sobre la forma de manejar el deporte se quebraron.
La UCI y Amaury Sport Organization (ASO), cuya subsidiaria organiza el Tour de Francia, no pudieron alcanzar un compromiso sobre el derecho de la primera para decidir reglas de participación en las carreras del Pro Tour.
"ASO mantuvo su posición de rechazar la función y legitimidad de la UCI como una federación internacional", dijo la UCI por medio de un comunicado.
"De hecho, ASO rechaza el derecho de la UCI a decidir reglas de participación para las carreras del calendario Pro Tour. En esa base, que es totalmente inaceptable para la UCI, no se puede alcanzar ningún acuerdo ni compromiso", agregó.
En el pasado, ASO objetó al Pro Tour porque está en contra de carreras limitadas a un número determinado de equipos y no quiere estar relacionado financiera y comercialmente con ese circuito.
"LA UCI decidirá pronto la acción que tomará debido al punto muerto creado por la actitud de ASO", agregó el comunicado.