SANTIAGO.- La reunión de cerca de tres horas que sostuvo ayer el técnico chileno del Villarreal, Manuel Pellegrini, con los principales responsables del club, el presidente Fernando Roig y el consejero delegado José Manuel Llaneza, abrieron las puertas de las especulaciones para la prensa española, que informan que el DT chileno podría "jugarse el puesto" en el duelo de este fin de semana ante el Real Mallorca.
El equipo de Pellegrini, que viene de tres derrotas consecutivas y está a sólo cuatro puntos de los puestos de descenso, vive uno de sus momentos más difíciles desde que el chileno asumió el 2004 en el equipo amarillo.
Como "tensa" calificó la reunión de ayer el diario deportivo As, que consigna además la presencia en la cita del ayudante técnico del DT chileno, el argentino Rubén Cousillas, además del consejero Fernando Roig Negueroles, hijo del máximo timonel de la institución.
La reunión fue para analizar el presente del Villarreal, remecido además de su situación deportiva por la partida del volante Juan Román Riquelme, y que en sus estadísticas tiene otro negro registro: lleva 193 minutos sin poder convertir un gol.
El medio especula sobre el posible "ultimátum" que pudo haber recibido el entrenador chileno, una compleja situación que podría empeorarse si este fin de semana su equipo no logra un buen resultado ante el Mallorca, otro equipo comprometido con el descenso y que de hecho igualaría en puntaje al Villarreal en caso de llevarse un triunfo.
El diario Levante también titular de una forma similar, afirmando que "Roig da un ultimátum a Pellegrini como entrenador del Villarreal", explicando lo crucial que resultará el duelo ante los mallorquines el próximo domingo.
La Cadena Ser fue una de las pocas que pudo recoger una versión del presidente Roig luego de la cita, bajándole el perfil a toda la situación. "No ha pasado nada ni ha habido reunión para nada en concreto. Ha sido un encuentro como los muchos que tengo con los responsables de mis otras empresas y nada más", dijo el directivo.