EMOLTV

Golf: Woods parte como favorito en el Mundial Match Play

El estadounidense será el rival a vencer en el tradicional campeonato de "uno contra uno" que se disputará a partir de mañana en Tucson.

20 de Febrero de 2007 | 11:11 | DPA
TUCSON, EE.UU.- El astro estadounidense Tiger Woods será la gran estrella y el rival a batir a partir de mañana, cuando juegue en el campeonato mundial de Match Play en busca de su octavo triunfo consecutivo en el circuito de la PGA estadounidense.

Woods, un buen jugador de los duelos uno a uno desde su época en la universidad, debutará frente a su compatriota J.J. Henry en el campo del club de golf de Dove Mountain, en la ciudad de Tucson.

"No me preocupa tener una racha victoriosa o no, salgo a ganar en cada torneo y aquí voy a buscar el triunfo como hago siempre", afirmó Woods.

En la competencia habrá tres españoles, Sergio García, José María Olazábal y Miguel Angel Jiménez, y el argentino Angel "Pato" Cabrera. De ellos, Jiménez si avanza podría ser rival de Woods en cuartos de final y Sergio García en semifinales.

Muchos aficionados están escépticos y afirman que la racha de Woods ya se vio interrumpida porque no pudo ganar en cuatro competencias en el extranjero, pero los amantes de las estadísticas en la PGA insisten en que su racha es en casa y los demás torneos no cuentan.

Woods ganó en dos ocasiones, en 2003 y 2004, el campeonato mundial, instaurado en 1999 para los 64 mejores jugadores del circuito.

El "Tigre" no conoce bien el campo de 7.446 yardas, que cuenta con dos hoyos de par 5 con más de 600 yardas de extensión y dos hoyos de par cuatro que podrían ser alcanzados en un golpe desde el tee.

Es un circuito nuevo y por eso los jugadores están practicando con mucho denuedo en busca de poder hacer una buena actuación cuando se inicie el torneo mañana.

Otro de los favoritos en esta competencia será el también estadounidense Phil Mickelson, quien viene de ganar en Pebble Beach hace dos semanas y de quedar segundo el domingo en Los Angeles tras caer en una serie de desempate ante su compatriota Charles Howell III.

Por su parte, los españoles llegan en un buen momento, pues García terminó sexto en Los Angeles mostrando un juego muy estable y Olazábal terminó en el puesto 13 el domingo tras mejorar mucho en las dos últimas rondas.

"Me siento bien y creo que puedo rendir en este tipo de torneo, no conozco bien el campo, pero así están todos", indicó García en decaraciones a la PGA.

Otro jugador a considerar es el sudafricano Ernie Els, quien con un cierre espectacular se ubicó tercero en Los Angeles hace dos días, y es un excelente jugador en los duelos personales.

El torneo, al no disputarse por el formato usual, obliga a los jugadores no sólo a jugar bien en cada duelo, sino a tener mucha fortaleza mental para superar constantemente al rival.

"Es como si jugáramos una serie de desempate a cada momento durante todo el torneo", aseguró Els.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?