EMOLTV

Conmebol sanciona a Cerro Porteño por incidentes en la Libertadores

El equipo paraguayo deberá pagar 20 mil dólares y además su estadio fue sancionado por dos partidos internacionales.

20 de Febrero de 2007 | 13:42 | Reuters
ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) inhabilitó por dos partidos internacionales al estadio del club paraguayo Cerro Porteño, debido a los incidentes producidos durante un encuentro con el Gremio de Brasil por la Copa Libertadores de América.

La organización aplicó además una multa de 20.000 dólares a Cerro Porteño y descartó un pedido del club para que Gremio se haga cargo de parte de los destrozos que sufrió el escenario.

En encuentro del jueves, válido por el Grupo 3 del torneo continental de clubes, fue suspendido en el primer minuto de tiempo adicional a causa de los desmanes cuando Gremio ganaba 1-0.

La Conmebol dijo que durante el juego se registraron "grescas entre los aficionados de ambas representaciones y lanzamiento de proyectiles hacia los jugadores visitantes (...) por parte de la parcialidad local", según una resolución firmada por su secretario ejecutivo, Francisco Figueredo.

La nota dio por concluido el partido con el resultado a favor del visitante, decretó la inhabilitación del estadio General Pablo Rojas y estableció la sanción económica.

Cerro Porteño pretende jugar los restantes dos encuentros como local del Grupo 3 en Ciudad del Este, localidad situada a 350 kilómetros de Asunción, pero para ello deberá contar con la aprobación de sus futuros rivales.

De lo contrario, los juegos se llevarán a cabo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, el mayor escenario deportivo del país.

Cerro Porteño recibirá al Cúcuta Deportivo colombiano el 20 de marzo y a Deportes Tolima, también de Colombia, el 10 de abril.

La del martes fue la primera sanción de la Conmebol por episodios de violencia en los estadios en la actual edición de la Copa Libertadores, torneo que arrancó a finales de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?