SANTIAGO.- La Universidad Católica agotará sus esfuerzos para que este fin de semana pueda volver a salir de a la cancha a intentar seguir su racha invicta en el Torneo Apertura, ante las amenazas de una posible suspensión de su encuentro frente a Everton de Viña del Mar, por la quinta fecha del campeonato.
La intendencia de la Quinta Región argumentó que, debido a que las fuerzas policiales estarán concentradas en la seguridad del Festival de Viña del Mar, no habría contingente para resguardar el partido entre ruleteros y cruzados.
"Creemos que este tipo de problemas se pueden solucionar si existe la voluntad de hacerlo y si las autoridades políticas y de nuestro fútbol tienen la real intención de terminar con los problemas que hay en el fútbol", dijo el presidente de la rama de fútbol de la UC, Felipe Achondo, al sitio web del equipo.
"Estamos esperando la noticia oficial, nos parece mal que se suspendan los partidos y no se hagan los esfuerzos por jugar la fecha. Nosotros no tendríamos problemas en que se juegue en otro horario y tal como a Wanderers se le reprogramó su partido, con Everton y Católica podrían hacer lo mismo. Universidad Católica quiere que el partido se juegue y entiendo que Everton también", aseveró el directivo.
El plantel cruzado entrenó con incertidumbre sobre si se jugará el partido oficial este fin de semana, aunque gran parte del grupo verá acción esta noche en la disputa de la "Noche Piducana" en la que Rangers de Talca mostrará su equipo 2007.
Los propios jugadores pidieron hacer el máximo de los esfuerzos para evitar la suspensión. "Por favor no lo suspendan. Esa no es la solución, no es lo mejor. Se está cayendo en lo más fácil, que es suspender los partidos y creo que eso es poco serio", dijo el lateral Cristián Álvarez tras la práctica.
"Ojalá no se suspenda el fin de semana contra Everton. Es importante seguir jugando y no salir perjudicados con una medida de ese tipo. Además si juega Colo Colo y gana tendríamos que empezar a mirarlos desde abajo", opinó por su parte Luis Núñez.
"Siempre es complicado suspender los partidos, ojalá se llegue a una solución, pero creo que no debería haber problemas entre el Festival y el fútbol", subrayó por su parte el volante Patricio Ormazábal.