SYDNEY.- La Federación Australiana de Tenis (TA) está considerando la posibilidad de cambiar la superficie de las pistas del Melbourne Park para el próximo Abierto previsto para enero de 2008.
Según el diario de Adelaida The Advertiser, la TA está analizando varias superficies, no solo para el Melbourne Park sino para todas las pistas del país.
Reemplazar el "Rebound Ace" actual será el desafío más grande desde que el primer Grand Slam se traslado de Kooyong al Melbourne Park en 1988.
Las pistas de césped han sido utilizadas desde el comienzo del Abierto de Australia en 1905, y la superficie "Rebound Ace" ha sido muy polémica desde su estreno, aunque en el Grand Slam del mes pasado reflejó las características de juego mas consistentes de los últimos tiempos.
"Tuvimos un Abierto muy exitoso y las pistas no fueron un problema", manifestó el director del torneo Craig Tiley. "Sin embargo, una de las cosas más importantes es el desarrollo de una superficie nacional que forme parte del desarrollo de jóvenes tenistas", continuó Tiley.
Los expertos están haciendo una investigación significativa sobre una superficie ideal, con "una larga lista de criterios y alternativas", continuó Tiley.
"Antes de tomar una decisión necesitamos asegurar que tenemos toda la información necesaria para el cambio", concluyó Tiley.
Una superficie similar al "Deco Turf" del US Open es la preferida por muchos entrenadores y administradores.