EMOLTV

Síndico Edwards: "Tenemos una competencia muy sui generis"

La Universidad de Chile sólo ha podido jugar dos de las cuatro fechas del torneo, y ahora deberán recibir a La Serena en la cancha sintética del estadio Municipal de La Florida con un máximo de 6.000 personas en las graderías.

21 de Febrero de 2007 | 10:05 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online
imagen

Resignado se mostró el síndico José Manuel Edwards a la hora de evaluar la localía de la

El Mercurio

SANTIAGO.-  Conocida la programación definitiva de la quinta fecha del Apertura 2007, los problemas para que la Universidad de Chile pueda jugar, continúan.


El partido válido por la quinta fecha del torneo, donde el cuadro estudiantil recibirá a La Serena, deberá disputarse a las 16:30 horas en la cancha sintética del Municipal La Florida, ante un máximo de seis mil espectadores, luego de la prohibición que puso la Intendencia para que juegue la "U" en el Santa Laura.


"No hay donde más jugar", afirma resignado José Manuel Edwards. Es que tres de las cinco fechas que se han disputado han presentado inconvenientes para los universitarios. Frente a Antofagasta como visita, el partido se suspendió porque el estadio no fue autorizado; ante Audax Italiano como local, no los dejaron jugar en Santa Laura y también se debió posponer el encuentro; y en el duelo con La Serena, el equipo que dirige Salvador Capitano está obligado a llevar su localía a La Florida.


"La verdad es que tenemos una competencia muy sui generis, porque no hay lugares donde desarrollar el deporte", dice Edwards quien agrega que todos estas situaciones perjudican al cuadro azul y hacen que se transforme "muy folklórico el asunto".


"Hemos estado conversando con la Intendencia, con los alcaldes, la ANFP; todos nos dan facilidades, pero no hay donde jugar, es así de sencillo", se descarga el síndico quien hace hincapié que para esta fecha no habían estadios disponibles en Santiago ni tampoco en regiones cercanas.


Sólo durante la primera fecha el cuadro estudiantil pudo hacer de local en el estadio Nacional, en la única victoria que registran ante Universidad de Concepción, luego el recinto de Ñuñoa entró en reparación. El otro partido que han podido disputar fue ante Puerto Montt, durante la cuarta jornada, en el estadio Chinquihue, resultando derrotados precisamente en una cancha sintética.


"No estamos de acuerdo, pero no hay más. Si el estadio Nacional lo reparan en febrero en la mitad del campeonato y no en enero; qué vamos a hacer  con gente tan desorganizada como la de Chiledeportes", dice Edwards.


A la molestia que manifestaron los futbolistas por tener que jugar en pasto artificial, también se suma el tema económico, ya que habrá una limitante de espectadores perjudicial para las arcas de la "U".


"Tenemos planillas caras, si no hay nadie que esté firme para desarrollar un buen espectáculo, cómo nos podemos financiar los equipos de categoría… hay que hacer magia", remató el síndico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?