VILLARREAL.- El Villarreal realizó la preinscripción para poder disputar la próxima edición de la Copa Intertoto, competencia que supone una de las vías de acceso a la Copa de la UEFA.
En la jornada de hoy, el club castellonense formalizó el primer trámite necesario para poder disputar esta competición el próximo mes de julio.
El primero de los requisitos exigidos es realizar una pre-inscripción en la UEFA y que está abierta a cualquier club español que dispute el campeonato de liga de Primera División y a partir de ahí, el máximo organismo futbolístico europeo marca unas condiciones para poder disputarla.
La primera de las exigencias es quedar séptimo clasificado en el torneo español, aunque en el caso de que el equipo que ocupe dicha plaza no esté inscrito sería el siguiente club de la clasificación que si que lo hubiera hecho.
En caso de disputar la Copa Intertoto, el Villarreal sumaría su quinta inscripción en esta competición, ya que desde la temporada 2001-2002 el Villarreal nunca ha faltado a esta cita, excepto en 1995, ya que logró clasificarse en la liga española para disputar la Liga de Campeones.
El Villarreal es el equipo español que más finales ha disputado, con tres de ellas, y uno de los más laureados al ser dos veces campeón del torneo.