SANTIAGO.- Todo preparado tiene Claudio Borghi para el partido de mañana ante River Plate, en el debut de Colo Colo en la Copa Libertadores 2007.
La única duda que posee el entrenador en el equipo que saltará al terreno del estadio Monumental para el encuentro ante los argentinos, es respecto al reemplazante de Gonzalo Fierro, suspendido para esta fecha.
"Mañana nos va a faltar un hombre importante como él", dijo el DT en alusión al volante derecho. Las alternativas que baraja el entrenador son Boris González y Arturo Vidal, aunque el estratega se inclinaría por el sub 20.
"Si a Vidal le dan el pase en la parte física, él entraría", dijo Borghi. La otra preocupación que surgió durante la práctica de esta mañana fue el fuerte golpe en la rodilla que sufrió Alexis Sánchez al chocar con el poste de un arco, aunque el entrenador espera que este bien, y también apostó por su ingreso en caso de que no presente inconvenientes.
También el técnico aprovechó de despejar cualquier duda en torno a Giovanni Hernández y minimizó el problema que presentaba en su aductor derecho. "Tiene una pequeña contractura, pero no va a tener problemas", dijo.
A la espera de River
Con el equipo el DT de los albos dedicó algunas palabras a sus rivales, y al juego mediático que se ha armado en torno a quién tiene la responsabilidad para el partido de mañana.
"Es difícil escuchar a la gente de River decir que otros son los favoritos", manifestó y agregó que el equipo de Daniel Passarella es un cuadro "atípico, más conservador, que busca el contragolpe".
Pese a ello, para Borghi el cuadro trasandino "siempre ha sido temible, pese a que hoy no tenga tantos 'nombres' como antes", aunque a pesar de eso su equipo saldrá con la misma vocación ofensiva de siempre.
El técnico finalizó comentando que para él "como argentino sería muy importante ganarle a River, que es un equipo de mucho prestigio, sería extraordinario".
Giovanni Hernández, uno de los jugadores que había causado preocupación durante la semana, tras el entrenamiento resto importancia a sus molestias. "Fue una sobrecarga, pero estoy tranquilo, evolucionando en buen porcentaje, estoy bien", dijo el colombiano.
El principal refuerzo de Colo Colo para esta temporada afirmó que "en nuestra mente están sólo las ganas de querer ganar".
Otro de los titulares para mañana, José Luis Jerez, se dio tiempo para analizar al conjunto argentino, del cual destacó la labor que cumplen por la banda Ferrari y Galván, lo que hará más difícil su tarea en el sector izquierdo.
Pese a ello el volante no tiene duda de cuál es la consigna de su plantel: "Debemos ser fuertes de local, contra el equipo que venga", afirmó categórico.
Respecto al técnico de River Plate, Claudio Borghi manifestó su respeto y admiración.
"Para mí es uno de los más importantes de la historia del fútbol argentino", dijo el estratega albo, quien resaltó que "cuando tenía 13 años, él era campeón del mundo" en Argentina 1978.
"Él es un cacho de la historia" dijo respecto a la importancia de su compatriota afirmando que lo admira junto a otros destacados como Américo Gallego y Mario Kempes.