BUENOS AIRES.- Los problemas físicos y las lesiones están diezmando a la armada argentina en el torneo ATP de Buenos Aires, que esta jornada tuvo las bajas de José Acasuso y Agustín Calleri.
Acasuso abandonó por una lesión en el codo derecho el partido ante su compatriota Diego Hartfield, quien había ganado el primer set 6-3. Acasuso, octavo preclasificado, quedó eliminado de la fase por grupos (round robin), ya que el lunes había perdido en el debut ante el también local Sergio Roitman.
Calleri, tercer favorito, se bajó del certamen por una fibrosis en la espalda, según confirmó la organización. En su lugar ingresó el checo Jiri Vanek, como perdedor afortunado.
Tampoco David Nalbandian, favorito del torneo, está en su mejor estado. El lunes denunció problemas en la espalda en la sorpresiva derrota ente el peruano Luis Horna.
Nalbandian, que no jugaba en Buenos Aires desde 2003, debe ganarle esta noche a su compatriota, el ascendente Guillermo Cañas, para seguir con vida en el torneo.
La imagen opuesta la mostró Juan Ignacio Chela, sexto preclasificado, con un debut auspicioso el miércoles al ganarle 6-1 y 6-3 al español Alberto Martín. El argentino Martín Vassallo Argüello también derrotó 6-2 y 6-4 al italiano Stefano Galvani.
La sorpresa de esta jornada la dio el francés Nicolás Devilder, que superó 1-6, 7-6(2) y 6-0 al ex número uno del mundo y segundo favorito, el español Juan Carlos Ferrero.
Por primera vez, el certamen se juega bajo el sistema de round robin: 24 participantes se dividen en ocho grupos de tres jugadores. El primero de cada zona pasa a los cuartos de final, donde se aplica el sistema de eliminación directa. El certamen reparte 465.000 dólares en premios.