SANTIAGO.- Un valioso triunfo de visita obtuvo el Liverpool ante el Barcelona, en el primer partido de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El equipo de Mark González debió viajar para jugar en el Camp Nou ante los actuales monarcas del torneo europeo, pero el jugador chileno sólo vio el partido desde la banca.
El duelo lo comenzó ganando el cuadro catalán mediante tanto del portugués Deco al minuto 13. El lusitano conectó de cabeza un centro al segundo palo enviado por Zambrotta.
El empate cayó en el primer tiempo tras una confusa jugada en la que Xavi Alonso Sacó un centro que logró empalmar Bellamy y que Valdés logró despejar muy cerca de la línea del arco, pero que finalmente fue concretado por Kuyt.
El segundo tiempo se jugó a gran ritmo el encuentro, pero las llegadas del Liverpool fueron más claras que las del conjunto español. Así en el minuto 73 Riise con un potente disparo le dio el 2-1 definitivo al cuadro inglés.
Tras el gol, el Barcelona se fue con todo en busca del empate, pero no lograron equiparar el marcador. Tras cuatro minutos de descuento el árbitro marcó el fin del partido, que le otorgó una victoria al Liverpool que puede ser fundamental en el paso a los cuartos de final del torneo continental.