SANTIAGO.- Internacional de Porto Alegre, actual campeón del Mundial de clubes de fútbol, sufrió el miércoles una sorpresiva derrota por 3-1 a manos de Nacional de Uruguay, en su debut como visita en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
El conjunto brasileño abrió el partido a los 37 minutos a través del peruano Martín Hidalgo, pero el equipo uruguayo dio vuelta el marcador con anotaciones de Diego Vera a los 72, Javier Delgado a los 75 y Jorge Martínez a los 92.
Ambos equipos terminaron con 10 hombres en la cancha, debido a la expulsión en Nacional del defensor Alejandro Rodríguez, a los 61 minutos, y del mediocampista Wellington Monteiro, en el Inter de Brasil, a los 74.
Con la victoria, Nacional sumó sus tres primeros puntos y comparte con Vélez Sarsfield de Argentina el liderazgo del grupo, mientras Internacional y Emelec cierran sin puntos la tabla.
El Paraná de Brasil derrotó por 2-0 a Real Potosí de Bolivia y comanda el Grupo 5 de la Copa Libertadores junto a Flamengo que derrotó por 3-1 en Río de Janeiro a Unión Maracaibo de Venezuela, equipo que dirige el chileno Jorge Pellicer.
Los tantos para el equipo de Paraná dueron anotados por Dinelson a los 18' y Daniel Marques a los 73' convirtieron los goles del partido, disputado en Curitiba, estado de Paraná, sur de Brasil, y arbitrado por el argentino Saúl Laverni.
Toluca de México logró hoy un gran triunfo por 2-1 ante el Cienciano de Perú en Cusco, pese a jugar con varios suplentes, y se puso al frente del Grupo 7 de la Copa Libertadores, que integran además Boca Juniors de Argentina y Bolívar.
El defensa central Francisco Hernández abrió el marcador a los 37 minutos para Cienciano, pero el delantero Diego de la Torre igualó a los 71’. El también atacante Moisés Velazco hizo el definitivo a los 88’ para darle un triunfo al Toluca, que por priorizar el torneo local ni siquiera se presentó con su técnico, el argentino Américo Gallego.
Los mexicanos salieron a jugar conservadoramente y se recogieron desde el comienzo. Cienciano se complicó y no encontró la ruta para superar el esquema defensivo, en especial porque sus volantes ofensivos, Juan Carlos Mariño, Edson Uribe y Julio García, carecían de sorpresa.
El Grupo 7 había empezado la semana pasada con un 0-0 entre Bolívar y Boca Juniors en La Paz.