CIUDAD DE MÉXICO.- El comité organizador del Abierto Mexicano de tenis, que se disputará a partir de la próxima semana en Acapulco, confirmó hoy su lista de inscritos sin la presencia del que hubiese sido el primer favorito, el chileno Fernando González, quien adujo razones personales para no participar.
González, finalista del Abierto de Australia, sí estará en el campeonato, pero sólo para ofrecer una conferencia de prensa el lunes. Por otro lado, sí estará en el cuadro el segundo ranqueado chileno, Nicolás Massú, que pese a las dudas iniciales finalmente confirmó su asistencia.
El Abierto, que se disputa del 25 de febrero al 3 de marzo en el balneario del Pacífico mexicano, tenía como principal atracción a González, pero ahora se quedó sin jugadores entre los 25 primeros de la lista mundial.
Juan Carlos Ferrero, el español que fue líder de la ATP en el 2003, es ahora el tenista participante de mejor ubicación en el mundo, en el número 27, y encabeza la armada española que enfrentará a la argentina, en una de las atracciones del certamen.
Otros hispanos confirmados son Nicolás Almagro, 30° del mundo, Carlos Moyá (47°), Alberto martín (57°) y Rubén Ramírez Hidalgo (59°).
El grupo de argentinos lo lidera Agustín Calleri (29°) y lo forman también Juan Ignacio Chela (35°), Gastón Gaudio (37°), José Acasuso (41°), Martín Vasallo Argüello (62°), Juan Mónaco (66°) y Sergio Roitman (78°).
El peruano Luis Horna, campeón defensor, llega en buen momento después de haber ganado este mes en Viña del Mar, y será otro tenista a seguir; tampoco deben descartarse en la pelea por el cetro el campeón olímpico Massu (39°) ni el italiano Filippo Volandri (54°).
De las mujeres estará ausente la monarca del año pasado, la alemana Anna Lenna Groenefeld, vigésima jugadora del mundo, y la sembrada número uno será la francesa Marion Bartoli, 25 del mundo, seguida de las italianas Tathiana Garbin (29) y Flavia Pennetta, finalista de los tres últimos torneos y colocada 39 en el ránking de la WTA.