SANTIAGO.- Una delegación de la FIFA iniciará mañana la primera visita de inspección en Chile, que albergará el Mundial de fútbol femenino Sub-20, a disputarse entre agosto y septiembre del 2008.
La delegación, encabezada por el estadounidense Chuck Blazer, miembro del Comité Ejecutivo de FIFA y presidente de la Comisión Organizadora de las Copas del Mundo Femeninas, tiene previsto reunirse con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Los enviados de la federacióninternacional de fútbol deberán inspeccionar estadios, hoteles y ciudades candidatas a albergar el Mundial, así como constatar los avances alcanzados por el Comité Organizador local.
La comitiva visitará las norteñas ciudades de Coquimbo y La Serena, el sábado; Valparaíso, Viña del Mar, Quillota y La Calera, el domingo; y Antofagasta, el lunes. El martes, los funcionarios recorrerán Concepción y Talcahuano y visitarán tres estadios de Santiago.
Hoy, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chileno (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, puso a disposición de los municipios interesados, las bases de la licitación. La decisión final sobre las ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo femenina será adoptada por la FIFA a fines de marzo, en Zurich.
"Decidimos abrir una licitación para que todos los municipios del país sepan que pueden ser sedes de la Copa del Mundo, en la medida que cumplan con las exigencias de la FIFA y consigan comprometer a sus comunidades con el torneo, que será el tercer mundial que alberga Chile y el primero femenino que se disputa en Sudamérica", explicó Mayne Nicholls.