MADRID.- El Celta de Vigo, con el defensa chileno Pablo Contreras entre sus titulares, logró derrotar en casa por 2-1 al Spartak de Moscú y se instaló en los octavos de final de la Copa de la UEFA, donde también clasificó el Maccabi Haifa del nacional Rafael Olarra.
El conjunto español había rescatado un valioso empate 1-1 en el partido de ida disputado en la capital rusa, por lo que ahora le servía una victoria por cualquier marcador para conseguir la clasificación.
Los gallegos lograron ponerse en ventaja con un tanto de Nené a los 19 minutos, pero la tranquilidad llegó recién a los 77', cuando Aspas colocó el 2-0. Cuando el partido ya acaba, Igor Titov anotó el descuento a los 88'.
El Maccabi Haifa, sin Rafael Olarra entre sus nominados, venció por 1-0 a otro equipo moscovita, el CSKA, por 1-0, un resultado que también le permitió instalarse en el grupo de los 16 mejores equipos del certamen continental de clubes.
El argentino Roberto Colautti anotó el único gol para su equipo a los 14 minutos, con lo que lograron sacarle provecho al empate 0-0 que habían registrado en la ida.
Al que no le fue bien fue al Hapoel Tel-Aviv, que tiene en sus filas al lesionado delantero chileno Manuel Neira. Los israelíes cayeron por 4-0 en la cancha del Glasgow Rangers y se despidieron del campeonato.
Barry Ferguson, en dos ocasiones (24' y 73'), Kris Boyd (35') y Charlie Adam (90'), marcaron los goles para el equipo escocés.