CIUDAD DE MÉXICO.- El Atlas, que dirige el argentino Rubén Omar Romano y donde milita el delantero chileno Reinaldo Navia, defiende mañana la cima del Torneo Clausura 2007 del fútbol mexicano contra Atlante, mientras que el sublíder Guadalajara visita al Necaxa en la séptima jornada.
El equipo atlista, el más regular del torneo hasta el momento, con una racha de tres victorias en el estadio Jalisco y con 13 unidades, encará al Atlante, decimoquinto con seis puntos. En el encuentro una de las principales bajas será Navia, quien no se ha podido recuperar de problemas musculares que ya lo habían alejado de las canchas la fecha previa.
"(Atlante) Es un rival abierto, le gusta buscar el arco rical y es bueno. Ojalá busquen el resultado como nosotros lo vamos a hacer y que gane el que mejor juegue y ojalá seamos nosotros", dijo el volante rojinegro Christian Valdez.
Valdez agregó que el rival en turno será complicado porque "en estos momentos no hay equipos fáciles" y "todos son complicados, sobre todo Atlante, que cuenta con buenos jugadores y en cualquier momento puede despertar". El centrocampista destacó que lo que hoy interesa al once rojinegro es "dar resultados en la cancha, llegar a la liguila y pelear por el título".
En otro de los seis encuentros que se disputan mañana, el sublíder Chivas (11 puntos) está en condiciones de adueñarse de la cima si logra vencer al Necaxa, que desde 2004 no logra vencer de local al "Rebaño sagrado". Chivas acude a su cita con una cadena de siete partidos en fila como visitante, con cinco triunfos y dos empates.
En otro duelo importante de la séptima jornada, el Morelia, que dirige el chileno Marco Antonio Figueroa (10 puntos), intentará cortar una racha de seis empates consecutivos del Toluca, último plantel que sigue sin perder en lo que va del campeonato, con seis puntos.
En otros frentes, San Luis juega en casa frente al conjunto de Jaguares de Chiapas, Querétaro recibe a Monterrey y Tigres recibe al Veracruz.
Las actividades continúan el domingo con un duelo que es casi un clásico entre los Pumas de la Universidad de México y el Cruz Azul, uno de los grandes que luchan por mantenerse entre los diez mejores. Pumas llega a la séptima jornada con nueve puntos, uno menos que el cuadro celeste del goleador uruguayo Richard Núñez.
Pachuca (sexto con nueve unidades), visita a la Universidad Autónoma de Guadalajara, que bajo el mando del argentino Darío Franco también lucha por seguir entre los primeros diez.
En el duelo que pone fin a las hostilidades de la jornada, el América, otro de los grandes de México (10 puntos) juega de anfitrión ante el Santos, último en la clasificación general con dos empates y cuatro derrotas.