MADRID.- El entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, parece haber perdonado a su jugador italiano Antonio Cassano, al que convocó para el clásico frente al Atlético de Madrid el sábado en el estadio Vicente Calderón, en la 24ª jornada de la liga española.
El delantero italiano fue sancionado en dos ocasiones por motivos disciplinarios esta temporada, lo que había motivado que Capello lo dejara fuera del equipo.
Cassano fue apartado primero el 30 de octubre tras una discusión con el técnico italiano en los vestuarios en el partido liguero contra el Nástic de Tarragona, aunque volvió a entrenar.
Posteriormente volvió a ser sancionado por Capello tras formular nuevas críticas contra su entrenador en una conversación con sus compañeros Mahamadou Diarra y Ronaldo.
El lunes pasado, Capello adelantó que volvería a convocar al delantero italiano para un equipo que tras la partida de Ronaldo al Milán AC y con Cassano apartado, sólo tenía al holandés Ruud van Nistelrooy como auténtico delantero centro.
"Estará en el equipo la próxima semana", había afirmado Capello durante una rueda de prensa previa al partido de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Bayern Múnich.
"Vuelve a estar en forma y ha perdido peso", añadió el entrenador italiano, quien, sin embargo, había declarado a mediados de enero que el jugador era traspasable: "No contamos más con él".
La decisión de Capello llega también después de que el defensa italiano Fabio Cannavaro pidiera hace una semana la vuelta de su joven compatriota a los terrenos de juego.