Ronaldo intentará ganar un puesto en Milan y en la selección de Brasil.
AFPSAO PAULO.- El delantero Ronaldo, con renovados fulgores en Milan, afirmó que su objetivo inmediato es ser convocado por el entrenador Dunga para jugar la Copa América de Venezuela con el seleccionado de Brasil.
"No pienso en el Mundial 2010. Pienso en ganar un lugar en Milan, hacer goles y volver al seleccionado. Ser llamado nuevamente, jugar la Copa América y contar con la confianza de Dunga", dijo Ronaldo a la revista Placar, editada hoy en Brasil.
El futbolista, que pasó en febrero de Real Madrid a Milan, jugó su último encuentro para la escuadra nacional en los cuartos de final del Mundial Alemania 2006, en la derrota 1-0 ante Francia.
En ese torneo Ronaldo logró consagrarse como el máximo artillero en la historia de las copas del mundo.
Brasil jugará la primera fase de la Copa América 2007, a partir de junio, en el grupo que integran México, Chile y Ecuador. El delantero dijo que su principal objetivo es "adecuarse" a Milan, club donde, confesó que se siente "querido", luego de un pálido paso por Real Madrid.
Ronaldo comentó también la cena que compartió en la casa del presidente de Milan y ex premier italiano, Silvio Berlusconi. "Fue muy bueno. Él me mostró la colección de cuadros que tiene, fotografías personales con grandes figuras mundiales; él adora a Milan y me habló de equipos antiguos. Fue muy gentil conmigo y me pidió que recurra a él cuando necesite algo", comentó el jugador.