SANTIAGO.- Al mediodía de hoy, la Intendencia de la Octava Región oficializó el veto al estadio Las Higueras, que debía albergar el duelo entre la Universidad de Concepción y Colo Colo, en partido válido por la quinta fecha del Apertura 2007.
El Intendente (S), Ignacio Marín, indicó que "ante la imposibilidad de tener otro recinto, hemos dictado una resolución con fecha de hoy, en la cual se suspende el partido de Colo Colo con Universidad de Concepción".
En el informe realizado por Carabineros respecto a las medidas de seguridad del estadio Las Higueras, la resolución consigna que el "recinto deportivo presenta, desde el año pasado, problemas en su infraestructura por tanto se deben realizar modificaciones estructurales" para poder desarrollar este tipo de espectáculos deportivos. Cabe recordar que el conjunto de la octava región permanentemente ocupa el estadio Municipal de Concepción, "Collao", pero este recinto se encuentra ocupado por un show musical.
Pese a que durante la semana el gobierno de la región ya habría advertido, a través de un oficio, que el estadio no reunía las condiciones para albergar el encuentro, la ANFP insistía en que aún no recibía una comunicación oficial.
Para Mario Rodríguez, presidente de la Comisión de Fútbol, al no contar con el estadio en Las Higueras, "tendrían que programarnos en un estadio fuera de la región y no creo que lo hagan; no es que seamos caprichosos sino que tenemos estáticos que son pagados por empresas y tendríamos que vulnerar contratos en el partido mas importante del año".
A su vez el dirigente del elenco estudiantil reconoció que ha estado en contacto por esta situación con sus pares de Colo Colo. "Hablé con Norman Bull; ellos están muy preocupados porque debían viajar y recién hoy se dio el aviso. Están molestos", advirtió.
De seguro que hoy en el Consejo de Presidentes extraordinario que encabezará la directiva de Harold Mayne-Nicholls, el problema para confeccionar la programación del Apertura 2007, será el gran tema a la hora del debate, en especial tras los inconvenientes para fijar el duelo de Universidad Católica, la obligada localía de Universidad de Chile en el Municipal La Florida y la suspensión del encuentro entre la U. de Concepción y los albos.