LIMA.- Perú postergó por 10 días, hasta la primera semana de marzo, la designación del entrenador que dirigirá a su selección de fútbol que participará a partir de junio en la Copa América de Venezuela 2007, anunció la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
La comisión de la FPF encargada de elegir al DT se había comprometido en presentar al responsable el 23 de febrero, pero problemas en las negociaciones con el peruano Juan Carlos Oblitas frustraron la elección.
Los uruguayos Jorge Fosatti y Aníbal Ruiz, y el peruano Julio César Uribe, son algunas de las opciones que evalúa la comisión que encabeza el dirigente y presidente del Cienciano, Juvenal Silva.
La postergación supone un golpe para los planes de preparación, ya que Perú sigue dando ventaja a sus rivales del Grupo A de la Copa América al no contar con un equipo, se lamentó la prensa especializada. El seleccionado peruano debutará ante Uruguay el 26 de junio en Mérida, en partido del Grupo A que integran junto a Bolivia y Venezuela.
Perú tiene pactado un partido amistoso contra Japón el 24 de marzo en Yokohama y otro el 3 de junio contra Ecuador en Madrid.
Los desacuerdos con Oblitas estarían vinculados a la negativa del DT a que Perú juegue en la altura del Cusco (3.300 metros sobre el nivel del mar) las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, informó la prensa local.