EMOLTV

AC Milan y Arsenal van tras los pasos de Robinho

El empresario del joven delantero brasileño reconoció que ambos clubes ya realizaron ofertas por el jugador en la pasada ventana del mercado europeo, pero entonces el Real Madrid dijo que no.

23 de Febrero de 2007 | 16:00 | DPA
SAO PAULO.- El Real Madrid rehusó hace un mes ofertas del AC Milan italiano y del Arsenal inglés para fichar a Robinho, aseguró hoy el empresario del delantero brasileño, Wagner Ribeiro.

Ribeiro comentó así las informaciones según las cuales el club español pretende vender el jugador en julio por 18 millones de euros (23,5 millones de dólares).

"Estuve en España hace un mes con propuestas del Arsenal y del Milan, pero el Real Madrid dijo que no quería venderlo", aseguró Ribeiro, en entrevista hoy a la red radial brasileña Jovem Pan.

Según el empresario, el director deportivo del equipo madridista, Pedja Mijatovic, enfatizó en esa oportunidad que el club no estaría dispuesto a deshacerse del atacante.

"Ahora, las cosas se complicaron. Fui sorprendido por la noticia de que el club vendería a Robinho por 18 millones de euros", dijo el empresario, en una entrevista telefónica concedida desde Turquía.

Ribeiro agregó que, en los próximos días, viajará a Madrid, "para tranquilizar a Robinho y verificar con Pedja (Mijatovic) qué ha cambiado".

La información sobre la disposición de vender a Robinho fue proporcionada a la agencia dpa este jueves por un alto funcionario del club blanco, que prefirió mantener el anonimato.

Según esa fuente, Robinho tendrá que dejar el club al final de la temporada por la falta de confianza en su juego, por su falta de compromiso con el equipo y por el escaso aprecio que le tiene la hinchada.

"La decisión estaba prácticamente tomada en enero, pero su juego y actitud en los últimos encuentros y los silbidos de la hinchada terminaron por decidir a la dirección deportiva. Todo el mundo se ha cansado de esperar el resurgimiento de Robinho y ya nadie confía en él", dijo el funcionario.

Robinho sólo permanecería en el club blanco en dos supuestos: si llega al Real Madrid un entrenador que manifieste el expreso deseo de seguir contando con el brasileño o si no llega una oferta digna por él. ¿Qué es para el club una oferta "digna"? El Real Madrid responde: "Unos 18 millones de euros" (23,5 millones de dólares).

En las últimas semanas se habló de que el Real Madrid pediría 30 millones de euros (39,2 millones de dólares) por el futbolista, que es lo que el club español pagó al Santos hace año y medio. Pero la entidad española es consciente de que el jugador se devaluó notablemente en este tiempo y es una utopía pensar que algún equipo igualará la cantidad original.

No obstante, la noticia fue recibida con sorpresa e ironía por la prensa brasileña y el diario deportivo Lance llegó a mencionar el tema como una "liquidación loca" hecha por el Real Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?