SANTIAGO.- Héctor Tapia se transformó en el último refuerzo de Palestino, tras haber firmado contrato esta tarde por todo el Torneo Apertura con el cuadro de colonia, justo en la jornada en que se cierra el libro de pases en el fútbol chileno.
El delantero viene de haber actuado en el FC Thun de Suiza, en el cual reconoció que "anduve bien, pero me lesioné". Además, agregó que pese a esto dejó muy buenas relaciones y que no descarta volver una vez finalizado su contrato con el equipo que dirige Jaime Pizarro.
Tapia se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado. "Estoy contento, yo ya había estado en la institución y creo que los seis meses anteriores fueron buenos y ojalá ahora salga todo bien", comentó.
El ariete dijo que en el equipo que arriba tiene varios conocidos, entre ellos Rodolfo Madrid, Felipe Núñez y el mismo entrenador Jaime Pizarro, todos con pasado colocolino.
El jugador afirmó que se encuentra físicamente bien. "Mientras llegue mi pase me voy a poner a punto futbolísticamente", y agregó que su mayor deseo para este torneo es "hacer la mayor cantidad de goles y olvidar mi paso por Unión, que no fue muy bueno", expresó.
Tapia finalizó diciendo que a partir de mañana estará a disposición del técnico de Palestino.
En la jornada de cierre del libro de pases, también se confirmó el fichaje de Francisco Huaiquipán por Lota Schwager, además del regreso de Francisco Rojas a Deportes La Serena.