VILLARREAL.- El Villarreal recibe al Mallorca con la necesidad de lograr un triunfo que trunque su racha de tres derrotas consecutivas, aunque enfrente tendrá un rival al que también le urge la victoria para alejarse de la zona de descenso, de la que sólo le separa un punto.
El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini tendrá la baja de última hora del delantero andaluz Jose Mari Romero, uno de los jugadores que más en forma estaba, debido a un fuerte golpe en el pie derecho que se produjo la pasada jornada y del que finalmente no ha podido recuperarse.
A la baja de Jose Mari se suman las ya anunciadas durante la semana del centrocampista Alessio Tacchinardi y el central boliviano Juanma Peña. Por contra, el Villarreal recupera al lateral Jose Miguel Sánchez "Josemi" tras cumplir un partido de sanción.
Con estas ausencias, el Villarreal mantiene la línea de problemas de enfermería que le ha acompañado durante toda la temporada y que ha complicado la confección del once jornada tras jornada.
Los castellonenses necesitan la victoria para acabar con su mala racha y ampliar el colchón de seguridad con los puestos de descenso y para que este partido sea el punto de inflexión para enderezar su trayectoria.
El técnico chileno sumará ante el Mallorca cien partidos de la liga española al frente del Villarreal e intentará que esta onomástica no quede empañada con la que sería su peor racha en el banquillo villarrealense si no logra una victoria.
Pellegrini no ha querido desvelar un posible once por lo que están abiertas muchas incógnitas respecto al equipo que puede jugar de inicio frente al Mallorca.
Mientras, el Mallorca iniciará mañana un mes clave para su salvación, ya que se medirá a rivales directos, como el propio conjunto castellonense, el Levante, Real Sociedad y Betis.
Sólo un punto separa al Mallorca de la zona peligrosa -ocupa el puesto décimo quinto en la tabla- tras una temporada hasta ahora decepcionante, a pesar de que nunca ha ocupado un puesto de descenso directo.
Ante el Villarreal, el técnico Gregorio Manzano recupera al centrocampista argentino Ariel Ibagaza, ausente por sanción la pasada jornada en la derrota (3-1) frente en el campo del Espanyol, pero pierde al griego Angelos Basinas, lesionado, con dos costillas rotas.
Es probable, asimismo, que Manzano opte por realizar algunos cambios en el sistema y en la alineación debido a los malos resultados obtenidos últimamente en la salidas -la última victoria balear como visitante fue en el campo del Sevilla (1-2)-, en los que ha perdido de forma consecutiva ante el Deportivo de la Coruña (1-0) y Espanyol.