EMOLTV

WTA: Justine Henin ganó por cuarta vez el torneo de Dubai

La belga derrotó en la final a la francesa Amalie Mauresmo en dos sets, por 6-4 y 7-5.

24 de Febrero de 2007 | 15:56 | DPA
DUBAI.- La belga Justine Henin recuperó el tenis que exhibía antes de su crisis matrimonial para derrotar hoy a la francesa Amelie Mauresmo y conquistar por cuarta vez en su carrera el torneo de Dubai.

Henin, número dos del mundo, se impuso por 6-4 y 7-5 y sumó así su primer torneo de la temporada, el primero también desde la conquista del Masters de Madrid, que le permitió convertirse en la mejor jugadora de 2006.

"Amo Dubai. Este es un torneo muy especial para mí, con fantástico ambiente. Y también con muchos fans belgas", dijo Henin al recibir el trofeo de un torneo en el que no conoce la derrota: jugó cuatro veces, y ganó las cuatro.

El trigésimo título en la carrera de la belga no estuvo casi en ningún momento en duda. En una noche ideal, ni fresca ni calurosa, Henin quebró en el primer juego el saque de su rival, tercera del ranking, que venía de conquistar el torneo de Amberes.

Volvió a quebrar para 4-1, y entonces reaccionó la francesa. Fue el peor pasaje del partido para la campeona, que quedó 4-3 y 0-40 con su servicio.

La final parecía cambiar de dueña."Ese fue el punto de quiebre, el momento más importante de todo el partido", analizaría luego Henin. Momento que Mauresmo no supo aprovechar. La francesa volvió a hacer honor al mote de "floja" a la hora de los momentos decisivos, dejó pasar esa oportunidad y minutos más tarde Henin se llevaba el primer set por 6-4 con un notable y muy cruzado passing-shot de revés.

Mauresmo volvió a tener una posibilidad con Henin sacando 0-1 y ventaja en contra, pero una vez más no supo aprovecharla. Con la tensión al máximo y ambas igualadas en cinco, la francesa cometió una doble falta casi grosera que le abrió las puertas al triunfo y al título a Henin.

El duelo de hoy entre las dos ex número uno desequilibró el balance de enfrentamientos personales, donde Henin lidera ahora por 7-6 tras llevarse el cheque de 231.080 dólares destinado a la campeona.

"Este es un gran torneo, disfruté muchísimo esta semana, y quiero felicitar a Justine por su gran juego. Espero volver el año próximo para conquistar el título", se consoló Mauresmo, que tiene como principal objetivo este año la defensa de su título en Wimbledon.