Le sigue faltando gol a la Universidad de Chile. Atrás, por lo menos ante La Serena, no tuvieron problemas.
Matías Espinoza, El Mercurio
SANTIAGO.- L e está faltando gol a la Universidad de Chile. Y las estadísticas no mienten. De los tres encuentros que ha jugado ha marcado sólo un gol, el que le dio el triunfo ante la Universidad de Concepción en la primera fecha del torneo. Hoy el cuadro azul volvió a sufrir por no poder marcar en el arco rival y debió conformarse con un empate sin goles ante un mezquino Deportes La Serena.
Y no es que no se creen oportunidades de gol los de Capitano, porque aunque no son muchas, las tienen, pero no pueden mandarla adentro.
La semana pasada se les criticó por haber entrado con un solo delantero, hoy ingresaron con dos: Galaz y Soto. Ambos tuvieron la apertura de la cuenta, pero no pudieron liquidar.
Pero no sólo gol le está faltando a esta nueva Universidad de Chile. Carece de chispa, variantes ofensivas y juego por las bandas. A eso se suma que hoy con más de 30° de temperatura en el primer tiempo los jugadores se notaron agobiados e incluso Núñez de La Serena debió abandonar el terreno.
Poco de la U, pero menos lo de La Serena que con su esquema defensivo y bien parado en terreno logró arrebatarle un punto a los universitarios que se vieron incómodos en el sintético de La Florida.
Tercer partido de la U en el Apertura y suma cuatro puntos, mientras La Serena llegó a la segunda unidad, gracias a dos empates.