LONDRES.- Lennox Lewis desmintió las especulaciones de que planea dejar el retiro para enfrentarse en un combate de revancha con el ucraniano Vitali Klitschko.
Algunos medios informaron que el ex campeón mundial de los pesados, quien se retiró tras derrotar a Klitschko en seis asaltos, en junio del 2003, había vuelto a entrenar para regresar a los cuadriláteros.
"Aunque me halaga el que la comunidad boxística esté deseosa de que yo vuelva, no tengo planes de hacerlo", dijo Lewis, de 41 años, en declaraciones publicadas el domingo por su página de internet.
"No tengo idea de cómo empezaron estos rumores, pero soy un hombre de palabra y permaneceré en el retiro", dijo.
Las especulaciones más recientes comenzaron después de que el promotor estadounidense Bob Arum dijo supuestamente que tenía conocimiento de que el ex púgil británico negociaba una pelea con Klitschko.
Pero Lewis, quien se retiró siendo monarca de los pesados, como los legendarios Rocky Marciano y Gene Tunney, dijo que no tenía motivos para volver.
"Estoy contento con mi vida y no necesito perseguir una paga cuantiosa", dijo. "Disfruto el ser comentarista de HBO y me mantengo ocupado con proyectos de negocios y con ser padre". "Estoy orgulloso de lo que logré como campeón, y confío en que mi legado permanecerá intacto".