BUENOS AIRES. - Boca Juniors venció anoche por 3 goles a 1 a Independiente, en un partido anticipado por la tercera fecha del Torneo Clausura-2007 de la primera división del fútbol argentino.
El equipo auriazul se impuso con goles de Neri Cardozo (42’), Rodrigo Palacio (43’) y Martín Palermo (90+3’), con una buena actuación del estelar Juan Román Riquelme, que propició los dos primeros tantos del equipo de Miguel Angel Russo con sendas asistencias.
Palermo cerró la cuenta con un gol extraordinario desde detrás de la mitad de cancha, con un "misil" de zurda que recorrió unos 55 metros e ingresó en un ángulo, para convertirse en lo que seguramente será uno de los mejores goles del campeonato.
Independiente, que sufrió su segunda derrota del campeonato y quedó prácticamente en el fondo de la tabla, se había puesto en ventaja con un tanto de Emiliano Armenteros (22’), pero desperdició varias situaciones y debió resignarse a una caída que profundiza su crisis y los cuestionamientos hacia el DT Jorge Burruchaga.
En otro encuentro adelantado, Rosario Central, con un gol del boliviano Ronald Raldes a los diez minutos, igualó 1-1 con Banfield, que encontró el empate por intermedio de Darío Cvitanich (63’).
El conjunto rosarino mantuvo su invicto en el campeonato, pero dejó pasar una buena oportunidad para acercarse al grupo de vanguardia con un empate en casa ante el necesitado Banfield, que cosechó su primer punto del torneo.
La tercera fecha comenzó la noche del viernes, con la goleada de Arsenal, el sorpresivo puntero del campeonato, sobre Nueva Chicago por 4-0, con lo que consiguió su tercera victoria consecutiva.
Mauro Obolo (12’ y 51’), el debutante Pablo Mouche (65’) y Santiago Raymonda (77’) marcaron los tantos para el equipo de Sarandí, al tiempo que Chicago apenas sumó un punto en lo que va del campeonato y sigue sumergido en la zona de descenso.
En otro partido disputado el viernes, el campeón del Apertura-2006, Estudiantes de La Plata, salvó el invicto y logró un ajustado empate 2-2 frente a Colón, con tantos de José Luis Calderón (12’) y Mariano Pavone (69’) para el equipo de Diego Simeone, mientras que para Colón anotaron José Sand (29’) y Rubén Ramírez (58’, penal).