ROMA.- Massimo Moratti, presidente y accionista mayoritario del Inter de Milán, declaró hoy que la suplencia del brasileño Adriano en el partido europeo del pasado miércoles ante el Valencia (2-2) "fue por su bien", y no un castigo para el jugador.
"Es importante que mantenga un cierto tipo de atención, pues tiene tales dotes que es justo que mantenga siempre el mismo tipo de comportamiento; no fue para castigarlo, pero era necesario para él", comentó Moratti a un canal televisivo, antes del partido liguero de hoy contra el Catania, en el campo neutral de Cesena.
Adriano, según se supo después, se quedó en el banquillo ante el Valencia tras haber celebrado el domingo anterior hasta altas horas de la madrugada su cumpleaños en una discoteca milanesa.
Moratti, pese al empate en casa ante el Valencia, se mostró optimista sobre un favorable resultado de la eliminatoria, que se decidirá en Mestalla.
"Me pareció un buen partido en el primer tiempo, en el segundo hubo algo de cansancio, pero el Valencia no es un rival que haya que menospreciar. Tenemos todas las cartas para pasar, pese a que el resultado con el que iremos a Valencia no es de los mejores. La otra cara la veremos en la vuelta", afirmó Moratti.
El presidente interista no se pronunció sobre los hipotéticos fichajes del portugués Cristiano Ronaldo ("está en un campeonato bello, como es el inglés, y no sé por qué debe dejarlo") y del meta Gianluigi Buffon ("está entre los mejores porteros del mundo, pero nosotros estamos satisfechos de los nuestros").
Pero sobre el futuro del portugués Luis Figo, que termina contrato este próximo 30 de junio con el Inter y ha anunciado hace meses su marcha a Arabia, dijo: "lo siento ya que es difícil encontrar otro jugador con su seriedad. Espero que cambie de idea".