EMOLTV

Álvaro Ormeño anotó su primer gol y el triunfo para Gimnasia en Argentina

El chileno marcó el segundo tanto en el 2-0 de su escuadra ante Gimnasia de Jujuy.

25 de Febrero de 2007 | 19:27 | El Mercurio Online
BUENOS AIRES.- El defensa chileno, Álvaro Ormeño marcó su primer gol por Gimnasia y Esgrima de La Plata en el triunfo de su escuadra 2-0 ante Gimnasia de Jujuy.

El chileno, que ingresó como titular, marcó el segundo tanto de su equipo sobre el final del partido.

Antes había marcado el 1-0 Luciano Leguizamón, a los 40 minutos del primer tiempo, cuando el equipo visitante era el que mejor hacía las cosas.
 
Con este resultado la escuadra dirigida por Pedro Triglio comienza a salir de los últimos lugares en la tabla de posiciones.

En otro encuentro del fútbol argentino, con un doblete del colombiano Radamel Falcao, River Plate goleó  4-2 a Racing Club en el clásico de la tercera fecha y se mantiene como uno de los líderes del torneo Clausura.

Con tres victorias consecutivas cada uno, River y Arsenal miran al resto desde arriba con nueve unidades. Con siete puntos, los escolta Boca Juniors, al que puede sumarse San Lorenzo (4 pts) si le gana a Belgrano.

En un arranque furioso de River, Falcao avisó a los dos minutos cuando entre una endeble defensa de Racing recibió sólo en el área y alcanzó a tocar el balón ante la salida del arquero, pero se fue apenas desviado. No pasó un minuto cuando desde la derecha el volante Diego Galván mandó un pase atrás para el colombiano, que definió a la carrera su primer gol en el certamen.

Falcao volvió a facturar apenas iniciado el complemento. Esta vez fue un pase desde la izquierda del volante Víctor Zapata, el colombiano volvió a anticipar a sus marcadores y cayéndose pudo empujarla a la red.

Galván anotó el tercero a los 60, aprovechando otro obsequio de la defensa rival, al conectar un pase del delantero Ernesto Farías. Parecía que River tenía todo bajo control, pero un minuto después Maximiliano Moralez clavó un derechazo de media vuelta, que le dio esperanzas a Racing.

Con el ingreso de Claudio "Piojo" López, Racing ganó en peso ofensivo y acarició el empate con un remate de emboquillada del propio delantero, que con lo justo salvó el arquero Juan Pablo Carrizo.

Pero River le puso sello a la victoria a cinco del final con un tiro libre de Zapata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?