MADRID.- Los árbitros del clásico madridista entre el Atlético y el Real Madrid, disputado el sábado con empate en 1-1, reconocieron haberse equivocado al anular un gol de Atlético a principios del partido, en declaraciones publicadas el lunes por el diario deportivo Marca.
"He visto las imágenes por televisión y en la jugada del gol, simplemente, nos hemos equivocado", declaró el árbitro principal del encuentro, Arturo Dauden Ibáñez. En el minuto 14 del clásico, cuando el Atlético de Madrid ya ganaba por 1-0 con un gol de su capitán Fernando Torres, el auxiliar del árbitro señaló una posición adelantada del colombiano Luis Amaranto Perea, que acababa de marcar. Dauden Ibáñez respetó la decisión de su auxiliar, equivocado, y anuló el gol.
El Real Madrid empató en el segundo tiempo (62) mediante el delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien se incorporó en diciembre proveniente del River Plate de Buenos Aires.
"En el campo tenemos otras imágenes distintas a como se ve luego en televisión", añadió el árbitro y "lo que vemos en el campo es siempre lo que pitamos y así lo hicimos en el clásico del sábado", concluyó.