Pinilla con la camiseta de la "U", nuevamente.
El MercurioPinilla ironiza sobre su conducta y Edwards aplaude su genio (00'26'')
SANTIAGO.- Universidad de Chile presentó oficialmente a Mauricio Pinilla este mediodía en la sede de la Corfuch, flanqueado por el síndico José Manuel Edwards, el técnico Salvador Capitano, el gerente deportivo Sergio Vargas, el representante Hugo Rubio y su padre, en una cita donde el atacante posó para los medios de prensa con la polera del cuadro estudiantil.
"Es una felicidad tremenda vestir esta camiseta una vez más", dijo el jugador. El síndico Edwards, aún contento por la noticia, volvió a reconocer el gesto del futbolista. "Nuevamente le doy las gracias, a su padre y a Hugo (Rubio), por haber desechado otras oportunidades y haberse quedado con nosotros en el Apertura", afirmó.
El delantero manifestó que se encuentra a completa disposición del técnico, aunque no hay una fecha fijada para su retorno a las canchas. "En una o dos semanas estaría al 100%. Hay que tener paciencia y estar tranquilos", dijo Pinilla.
Respecta a su carrera el atacante, cuyo pase pertenece a Sporting de Lisboa y a Inter de Milan, afirmó que su arribo al cuadro estudiantil es sólo un paréntesis: "No es un retorno, es sólo una pausa en mi carrera futbolística".
Pinilla también agregó que volver a defender la camiseta que lo vio crecer es una elección personal, en especial, debido al motivo que lo acercó a Chile que era hacerse una terapia para superar una etapa de depresión. "Necesitaba estar cerca de mi familia, cerca de mi gente, no quería venir sólo a hacerme un tratamiento". Pese a esto el jugador no quiso centrar su retorno en su estado de salud y dijo: "Mi recuperación la hago con mi siquiatra, acá (al club) vengo a ser campeón".
Consultado respecto a los dineros involucrados en la transacción y a sus anteriores dichos en torno a la llegada de Marcelo Salas – "debería jugar gratis por el club" - , el jugador prefirió no entregar detalles. "Yo vengo a jugar por el amor que le tengo a la "U". No vengo a ser rico, vengo a disfrutar del equipo que me vio crecer". Pese a esto algunos hinchas que esperaban fuera de la sede no lo entendieron así (ver recuadro).
La alegría que mostró el síndico Edwards, Sergio Vargas y el DT Capitano al interior de la Corfuch, no fue la misma que había en las afueras del recinto. Sólo un puñado de hinchas esperaban al jugador, aunque las consignas no fueron amistosas.
"Dale matador, matador…", se escuchó frente a la sede azul, en abierto apoyo a Marcelos Salas. Cuando el jugador se marchaba del lugar. "Queremos ídolos de verdad y no de cartón", gritó un joven seguidor del club, a lo que se sumó un sentido "juega por la camiseta y no por la plata".
Pinilla no quiso responder a los 15 hinchas que portaban lienzos y firmó un solo autógrafo para partir raudo. Otros tiempos en la "U".