BUENOS AIRES.- La vuelta del mediocampista de Estudiantes Juan Sebastián Verón a la selección de Argentina puede ser la gran novedad de la lista de convocados del fútbol local que el seleccionador albiceleste, Alfio Basile, dará mañana para empezar a preparar la Copa América 2007.
Quien aún no está confirmado es el mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme, debido a que el propio jugador renunció a integrar el equipo nacional hace algunos meses.
La intención de Basile es trabajar con 21 jugadores en el predio que la AFA posee en la localidad bonarense de Ezeiza de cara al torneo continental que se disputará en Venezuela.
De esta manera, de confirmarse la versión que maneja la prensa argentina, Verón regresaría al conjunto luego de casi tres años, dado que no estuvo nunca en los planes del entrenador José Pekerman desde que reeemplazó a Marcelo Bielsa en la conducción técnica.
El plantel elegido por Basile estará formado sólo por jugadores que militan en el fútbol local con la intención de trabajar con ellos durante la semana cada vez que los clubes lo permitan o no tengan compromisos por el torneo Clausura o las copas internacionales.
Si bien el listado se dará a conocer el martes por la noche desde la AFA, algunos nombres "sorpresas" que se manejan hablan de Neri Cardozo (Boca), Eduardo Tuzzio y Juan Pablo Carrizo (River), Agustín Pelletieri y Sebastián Leto (Lanús), Diego Bolatti (Belgrano), Mariano Pavone (Estudiantes) y Hernán Pellerano y Mauro Zárate (Vélez).
Además están "casi" seguros Oscar Ustari y Daniel Montenegro (Independiente), Hugo Ibarra, Daniel Díaz y Rodrigo Palacio (Boca), Paulo Ferrari, Fernando Belluschi, Leonardo Ponzio (River) y Ezequiel Lavezzi (San Lorenzo).
Argentina tomará parte del grupo C de la Copa América junto a Estados Unidos, Paraguay y Colombia, y debutará el 28 de junio en Maracaibo ante el seleccionado estadounidense.