LAS VEGAS.- El chileno Paul Capdeville (159°) consiguió una rápida victoria por 6-3 y 6-3 en apenas una hora y tres minutos de juego sobre el chino Yen-Hsun Lu (80°) y avanzó a la fase decisiva del abierto de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos, que se disputará con el sistema de round robin.
El chileno comenzó mandando con quiebres en los juegos quinto, séptimo y noveno y cedió su saque sólo en la sexta manga para estrcuturar el primero de los parciales de 6-3, en 35 minutos de juego.
En el segundo capítulo, el oriundo de Vitacura rompió el servicio del oriental en el sexto juego, lo que le bastó para terminar estructurando el marcador final de 6-3 en 28 minutos, en una faena marcada por la eficiencia del nacional con su servicio.
Esta semana el chileno cayó 23 puestos en el escalafón mundial, luego de ser incapaz de defender su actuación del año pasado en Memphis, donde 2006 lo vio alcanzar los cuartos de final. La semana pasada ni siquiera logró pasar el último partido de clasificación.
Por esto, la victoria de Capdeville sobre Hsun Lu es una suerte de bálsamo para el dirigido por el argentino Diego Moyano, ya que además esta semana tenía la misión de defender 10 unidades más obtenidas el año pasado en este mismo abierto de Las Vegas.
Capdeville entra ahora al grupo 3, donde se medirá con el austríaco Jurgen Melzer (31°) y el francés Michel Llodra (79°).