LA HAYA.- El tribunal correccional de Den Bosch (sur de Holanda) condenó este martes al entrenador de fútbol Guus Hiddink a seis meses de prisión, sin cumplimiento de pena, y a una multa de 45.000 euros por fraude fiscal, informó la agencia ANP.
Guus Hiddink, que tiene la posibilidad de apelar, estaba acusado de no haber pagado al fisco holandés casi 1,4 millones de euros entre el 2002 y el 2003, tras su regreso de Corea del Sur, donde había entrenado a la selección nacional.
El actual seleccionador de Rusia afirmó que residía en Bélgica, donde pagaba sus impuestos. Pero según la fiscalía, sólo poseía en ese país un pequeño apartamento que nunca ocupó. El ministerio fiscal había requerido diez meses de prisión, aunque Hiddink negó siempre haber cometido fraude.
"Quiero demostrar que no hubo fraude y que se trata de un asunto puramente administrativo", declaró hace unas semanas el técnico.
La temporada pasada, Hiddink fue entrenador del PSV Eindhoven y seleccionador de Australia, a la que llevó a octavos de final de la Copa del Mundo en Alemania. Desde hace unos meses es el DT de Rusia.