HAMBURGO.- Ferrari desearía tener como jefe de equipo a su antiguo piloto Michael Schumacher, según declaró a la revista alemana Auto, motor, sport el director general de la escudería italiana de Fórmula 1, Jean Todt, aunque reconoció que no cree que sea lo que el ex corredor quiera.
"Estaría muy contento si me dijera: 'Ser director de carrera es el siguiente paso en mi carrera'", dijo el francés, pero agregó que no cree que Schumacher esté dispuesto volver a la Fórmula 1 pocos meses después de haber abandonado su carrera activa.
"Michael fue un piloto extraordinario con un número de títulos y triunfos inalcanzable. Si se ha ido, ha tenido sus buenas razones", dijo Todt, considerado el "padre" de los éxitos de Schumacher.
"Michael es demasiado inteligente como para ponerse a trabajar en Ferrari con la mira en una posición futura. Quiere darle otro rumbo a su vida, hacer otras cosas y tener más tiempo para sí. No quiere estar expuesto nuevamente a presiones. Si así fuera, seguiría corriendo. Nos hubiera encantado prorrogarle el contrato, agregó".
El director general de la escudería italiana recordó que aún así, Schumacher seguirá siendo parte de "la familia Ferrari": "Le hemos propuesto que siga formando parte como asesor. Sabe mucho de autos, no sólo de autos de carrera, y por ello queremos aprovechar su experiencia. Hace poco probó uno de nuestros nuevos turismos".
El hecho de que Schumacher no hubiese podido conquistar la temporada pasada el octavo título se debió claramente al coche, opinó Todt: "Perdimos el campeonato de 2006, porque el auto no era lo suficientemente estable".