SANTIAGO.- La tercera raqueta nacional, Paul Capdeville (159°), prosigue su inspirada marcha por el abierto de Las Vegas (Estados Unidos, 416 mil dólares, cemento), tras derrotar este miércoles al francés Michael Llodra (79°) por 6-2, 2-6 y 6-1, en una hora y 22 minutos de un partido válido por el grupo 3 del round robin del certamen.
Capdeville, quien venía de ganar dos partidos de la fase clasificatoria y de despachar al chino Yen-Hsen Lu (80°) en la primera vuelta del cuadro principal, se deshizo del francés gracias a un sólido juego donde destacan los índices de devolución de servicio: ganó 26 de 57 puntos con su devolución de primer servicio (46%), además de cuatro saques directos contra ninguno de su rival.
Sólido con su servicio, Capdeville quebró en el primer y séptimo juego para estructurar un rápido 6-2. En este episodio el nacional redondeó números brillantes, metió en cancha 16 de los 21 servicios que ensayó, con índices de 71 y 86 por ciento con su primer y segundo saque, respectivamente.
El chileno tuvo un bajón en el segundo capítulo, donde cometió tres de las cuatro doble faltas en que incurrió en el partido, cedió el parcial por 2-6, pero se recuperó en el tercer y definitivo capítulo. Allí rompió el servicio de su oponente en los juegos primero, tercero y séptimo, para redondear un inobjetable 6-1.
Ahora Capdeville espera que la organización confirme para el jueves su segundo partido en el round robin del grupo 3, en el que se medirá al austríaco Jurgen Melzer (31°), quien seguramente este miércoles hará su estreno en el torneo midiéndose con el francés Llodra.
Respecto de los puntos que defiende esta semana, el tercer jugador chileno según el ranking ATP tenía que revalidar 10 unidades conseguidas el año pasado en este mismo certamen. Su actuación hasta el momento ya le garantiza 20 puntos, por lo que recuperará cuatro o cinco peldaños en el escalafón.