SANTIAGO.- Cobresal dio la sorpresa del día al derrotar a Cobreloa por 1-0 en el estadio El Cobre, de El Salvador.
El equipo local pese a que venía con sólo una victoria en lo que va de torneo, se impuso al elenco loíno quienes venían con campaña perfecta y anotando muchos goles en cada fecha, dejando en casa el clásico del cobre.
El duelo comenzó con un Cobresal manejando los hilos del partido y que no perdió ese ritmo, pese que a los 13' el DT Hermes Navarro (reemplazante de José Cantillana) se vio obligado a sustituir a Víctor Oyarzún, quien recibió un fuerte golpe en el rostro, por Eduardo Salazar.
El juego desplegado por los locales rindió fruto al minuto 21 cuando César Díaz es derribado en el área por el portero Fernando Hurtado, y es el propio ariete quien colocó el 1-0.
Tras el gol Cobreloa intentó buscar la paridad y casi lo logra en los pies de Rodrigo Mannara quien al minuto 38 estrelló un remate en el palo y tres minutos más tarde erraría en un mano a mano frente al arquero local.
En la segunda manga, los dirigidos de Gustavo Huerta intentaron buscar el empate, pero fue el cuadro local los que a través del contragolpe estuvieron más cerca de aumentar el marcador. Guillauma y Díaz tuvieron la oportunidad promediando los 65'.
Los loínos poco a poco vieron que el partido se les escapaba de las manos y a los 74 minutos, por fuertes reclamos, Rodrigo Mannara se fue expulsado.
La derrota de Cobreloa otorga la primera opción a Colo Colo y a Universidad Católica para que queden solos en la punta del torneo ya que, de ganar sus partidos de mañana, podrían sumar 15 puntos mientras que los dirigidos de Huerta se quedan con 12.