LOS ANGELES.- El alemán Dirk Nowitzki desplegó lo mejor de su juego y logró 23 puntos y 14 rebotes en el nuevo triunfo de los Dallas Mavericks, que vencieron por 91-65 en la cancha de los Minnesota Timberwolves y extendieron su racha a 13 victorias consecutivas.
Nadie parece en condiciones de frenar a unos Mavericks que están decididos a terminar como líderes destacados de la temporada regular. Los Wolves fueron su última víctima, en la noche del martes, donde el equipo texano los pasó por encima.
Los Mavericks se convirtieron en el primer equipo de la NBA en conseguir tres rachas diferentes de 13 o más triunfos consecutivos en una misma temporada, un logro al que el equipo de Avery Johnson no le concede especial valor.
"Sólo tenemos ojos para el anillo y sólo hay un equipo que lo va a ganar. Sólo estamos en febrero y ya hemos visto equipos que han arrollado en la temporada regular y luego no han conquistado el título. Hay que actuar con calma, aunque desde luego estamos orgullosos de la racha", afirmó Johnson.
Pero lo cierto es que los Mavericks son los grandes favoritos a ganar el anillo, como demostraron en Minnesota, donde completaron un mes de febrero con 10 triunfos y ninguna derrota. Jason Terry logró 18 puntos y Josh Howard añadió 17.
Los Wolves forman la otra cara de la moneda y ante los Mavericks se mostraron como un equipo roto y sin aspiraciones. Kevin Garnett sumó 15 puntos y 13 rebotes en la peor anotación de los Wolves en toda la temporada.
Los Phoenix Suns son el segundo mejor equipo de la liga y se mantienen a cuatro partidos de los Mavericks al vencer por 103-92 a los Indiana Pacers.
Los Suns sufrieron más de lo previsto y tuvieron que remontar 18 puntos en contra en el tercer cuarto. Steve Nash lideró al equipo de Arizona gracias a sus 25 puntos y 11 asistencias, mientras Amare Stoudemire añadió 23 tantos y 18 rebotes.
Jermaine O'Neal fue la mejor pieza de los Pacers al completar 28 puntos, 13 rebotes, siete asistencias y seis tapones. Fue la tercera derrota consecutiva del equipo de Indiana.
Mejor le van las cosas a los Cleveland Cavaliers, el segundo mejor equipo del Este, que ganaron por 97-89 a los New Orleans Hornets después de contar con la exhibición de LeBron James, con 35 puntos y dos triples decisivos en el último minuto.
David West, con 25 tantos, fue el mejor hombre de unos Hornets que cortaron una modesta racha de dos triunfos seguidos.
Mientras, los New Jersey Nets superaron a los Washington Wizards por 113-101 y lograron un récord en la franquicia al anotar 16 triples.
Los Nets se apoyaron en Vince Carter, con 27 puntos, y en Jason Kidd, con 26 tantos, nueve asistencias y ocho rebotes. Gilbert Arenas, con 26 puntos, fue el mejor anotador de los Wizards.
Finalmente, los Milwaukee Bucks ganaron a los Golden State Warriors por 122-101 después de un gran encuentro de Michael Redd, autor de 31 puntos y seis triples. Monta Ellis fue el mejor Warrior con sus 17 tantos.