CIUDAD DE MÉXICO.- Con tantos de manufactura argentina, el Bolívar de Bolivia dio vuelta anoche el marcador y sacó un triunfo por 2-1 en la casa de los mexicanos "Diablos Rojos" del Toluca, en un partido correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores.
Los argentinos Gabriel Viglianti y Luis Sillero marcaron para el Bolívar a los 55 y 59 minutos, respectivamente, luego de que el paraguayo Paulo da Silva convirtiera para Toluca a los 2 minutos de juego.
"En un descuido en el primer minuto se nos fue el gol, entonces tuvimos que salir sí o sí en el segundo tiempo a buscar el partido", dijo Viglianti al final del encuentro.
El equipo boliviano se puso a la cabeza del Grupo 7 con 4 puntos, seguido por Toluca con 3, el argentino Boca Juniors con 1 y el Cienciano de Perú, que aún no ha sumado. La segunda jornada del grupo se cerrará el jueves, cuando Cienciano visite a Boca.
Da Silva abrió la cuenta en el estadio Nemesio Diez de Toluca al empalmar con un sólido remate de cabeza un balón que le puso en las entrañas del área el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha".
El repentino tanto desajustó un tanto el esquema del equipo entrenado por Víctor Hugo Antelo, lo que Toluca aprovechó para seguir generando llegadas de peligro que no logró concretar.
A los 19 minutos, el portero de Bolívar, el paraguayo Joel Zayas, se lanzó oportunamente para atajar un poderoso disparo de volea con el que Carlos Esquivel amenazaba con ampliar la ventaja para los locales.
Hacia el final de la primera parte, Bolívar comenzó a mostrar pequeños destellos de lo que vendría en el complemento.
Cuando ya se jugaba la segunda mitad, Viglianti emparejó la cuenta con un remate de cabeza a un servicio de Thiago Leitao y unos minutos más tarde, Sillero puso en ventaja al Bolívar con un derechazo a metros de la línea de gol, luego de que el defensor Amaury Ponce fallara un intento por despejar el balón.
Toluca, dirigido por el argentino Américo Gallego, intentó corregir el rumbo, pero con el correr de los minutos Bolívar se abroqueló mejor y los locales no lograron vencer la cerrada defensa del cuadro visitante, que se quedó con una importante victoria.