ROMA.- El delantero italiano del AC Milan, Marco Borriello, de 24 años, fue suspendido tres meses por la comisión disciplinaria de la Liga de Clubes Profesionales (Lega Calcio) por dar positivo por cortisona en un control antidopaje.
La suspensión está vigente desde el 21 de diciembre de 2006 hasta el 21 de marzo. El control fue efectuado tras el partido AC Milan-AS Roma (1-2) de la 11ª jornada de la liga italiana, disputado el pasado 11 de noviembre.
Borriello fue suspendido de inmediato el 22 de diciembre, al conocerse su control positivo. El 18 de enero, el contraanálisis también resultó positivo, confirmando la presencia de prednisona y prednisolona, sustancias corticoides.
El centrocampista, que la temporada pasada jugaba en el Treviso, participó en siete partidos de liga esta temporada, marcando un gol, y en tres de Liga de Campeones.
Desde que empezó la temporada, dio positivo otro jugador, el delantero y capitán de la Sampdoria Francesco Flachi, de 31 años, en un control practicado el 28 de enero.